UGT pide al Gobierno que deje de parchear y abra un debate de reforma fiscal

UGT ha pedido al Gobierno en funciones que se deje de parchear y abra un debate para una reforma fiscal integral, más justa y con mayor poder recaudatorio.

El sindicato critica en un comunicado la "frivolidad" con la que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha anunciado la subida de un tipo mínimo en los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades de las grandes empresas y exige al ejecutivo en funciones que deje de utilizar la fiscalidad como si fuera una moneda de cambio.

Para este sindicato, "no se trata de parchear para intentar resarcir un compromiso incumplido con la Unión Europea -el objetivo de déficit de 2015- sino de diseñar una política fiscal desde el consenso social y político que permita a España crecer de forma estable y sostenida en el tiempo".

En su opinión, es necesario apostar por la lucha contra el fraude (recaudar los 80.000 millones de euros que se pierden al año), garantizar la suficiencia de recursos para atender las necesidades sociales y los gastos públicos y un reparto justo de la carga tributaria en un país caracterizado por un gran desequilibrio entre las rentas, que se ha visto agravada durante los años de crisis.

UGT insta al conjunto de las fuerzas políticas a abrir un debate inmediato sobre fiscalidad y lamenta que "el Ejecutivo adopte medidas de este calado a espaldas del futuro Parlamento, adquiriendo compromisos unilateralmente y sin contar con los interlocutores sociales".EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.