UGT pide adelantar aplicación del salario mínimo por convenio de 1.000 euros

UGT ha pedido hoy que se adelante la inclusión en los convenios colectivos de un salario mínimo de 1.000 euros al mes, en lugar de esperar a 2020 para aplicar esta medida, como se había pactado en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

UGT ha hecho esta petición en un comunicado tras la publicación esta mañana de los salarios por deciles de población de la Encuesta de Población Activa (EPA).

El sindicato ha declarado que pese a que España lleva cinco años de crecimiento económico, "los salarios no se están beneficiando de la situación de bonanza", con unos datos de 2017 que muestran que el salario medio aumentó tan solo un 0,7 %, cuando el IPC creció un 2 %.

UGT ha denunciado también que los trabajadores con contrato temporal, la cuarta parte del total, ganan un 35,6 % menos de media que los que poseen un contrato indefinido, y que la brecha salarial de la mujer se incrementó en 2017 respecto de la existente un año antes, pasando del 20 % al 20,2 %. EFECOM.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.