UGT pide a Montoro 5.000 plazas para la Agencia Tributaria

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha remitido una carta al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la que demanda mayores recursos humanos y económicos para la Agencia Tributaria con una oferta de empleo plurianual de 5.000 plazas.

En la carta, UGT señala que estos mayores recursos suponen una inversión, no un gasto ya que, según los estudios de la propia Administración Tributaria, el incremento de efectivos "supone un aumento de la recaudación muy por encima del coste, superando los 200.000 euros de media por cada trabajador".

Junto a la oferta de empleo, UGT pide la reactivación del acuerdo de carrera profesional como "elementos esenciales" para la modernización y consolidación de la Administración Tributaria.

La fiscalidad, concluye UGT, es un eje fundamental para desarrollar las políticas sociales y avanzar hacia un sistema fiscal más justo y equitativo.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.