UGT insiste en que los salarios deben crecer por encima de la inflación

UGT ha insistido hoy en que los salarios deben crecer de forma generalizada por encima de los precios en los sectores en los que las empresas obtienen beneficios, que son la mayoría, ha afirmado el sindicato tras conocerse que el IPC subió el 1,5 % en junio.

UGT ha señalado en un comunicado que "es hora de pasar de las palabras a los hechos y pide al Gobierno y a la patronal que hagan partícipes a los trabajadores de una actividad económica que crece por cuarto año consecutivo", motivo por el cual han exigido que "los salarios deben ganar en poder de compra".

"El IPC medio en 2017, el que determina cuál es la variación del poder de compra de las rentas, va a quedar en torno al 2 % a final de año, lo que significa que todo lo que no sea un incremento de los salarios por encima de esa cifra, no es aumento salarial real", ha añadido el sindicato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.