UGT advierte de la destrucción de casi 300 empresas andaluzas en junio

El sindicato UGT ha asegurado hoy que 285 empresas andaluzas cerraron durante el mes de junio, lo que incrementa hasta 1.748 las sociedades disueltas durante el año 2016.

La cifra registrada en junio supone un incremento del 28,96 % con respecto a mayo, cuando se disolvieron 221 empresas, según una nota de prensa del sindicato.

En el marco interanual, los datos son "aún más negativos", según UGT, ya que la destrucción del tejido empresarial andaluz ha sido un 54,1 % mayor a la registrada en junio de 2015.

En cuanto a la creación de empresas, hubo 1.582 nuevas entidades en Andalucía, cifra Inferior a las 1.618 que se crearon durante mayo.

Por provincias, Sevilla (104) y Málaga (78) disolvieron más empresas en junio, y las que menos fueron Jaén y Huelva, ambas con 14.

En cuanto a la creación de sociedades, Málaga (488) y Sevilla (399) lideran los datos y superan el 56 % del total de Andalucía, mientras Huelva (70) y Jaén (57) fueron las provincias que crearon menos empresas.

Esta tónica de destrucción de empresas se mantiene también a nivel nacional, aunque en menor medida, con un incremento en junio del 8,66 %, lo que ha significado la disolución de 1.468 sociedades.

En el conjunto del Estado, se crearon 9.300 sociedades en junio, el 17,01 % de ellas en Andalucía.

En el capital medio Andalucía supera la cifra estatal por tercer mes consecutivo, con un valor medio de 47.834 euros por empresa contra los 43.929 euros a nivel nacional.

Estas cifras, tanto mensuales como interanuales, revelan la "debilidad" del modelo productivo andaluz y las "escasas posibilidades de supervivencia" de las nuevas empresas en la región, ya que ha ascendido a 30.247 las entidades andaluzas "incapaces" de hacer frente a la crisis económica, según UGT.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.