TVCP valora que Valle Carranza dispusiera de recursos en 2015 sin endeudarse

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha avalado las cuentas del Ayuntamiento del Valle de Carranza de 2015 y ha destacado que el consistorio dispusiera de recursos suficientes, sin recurrir al endeudamiento.

En su reunión plenaria del pasado 18 de mayo, el Tribunal aprobó por unanimidad el Informe de fiscalización de la gestión económico-financiera del Ayuntamiento del Valle de Carranza y de su sociedad pública Karrantza Haraneko-Valle de Carranza 2006, correspondiente al ejercicio 2015.

El TVCP emitió de esa manera una opinión favorable sobre las cuentas anuales de ambas entidades, si bien constató haber detectado un ajuste que supone disminuir el remanente de tesorería del Ayuntamiento en 178.482 euros.

En relación con la situación financiera, el informe concluye que el consistorio cuenta con recursos suficientes para su normal funcionamiento sin recurrir al endeudamiento, si bien se hace necesario mantener un estricto control sobre los gastos e ingresos presupuestarios en el futuro.

Además, el Tribunal señala que se ha cumplido en 2015 con los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, y con la regla de gasto.

Según el informe, tanto el Ayuntamiento como su sociedad pública "han cumplido razonablemente" con la normativa legal que regula su actividad económico financiera, si bien se ha detectado la inclusión de unos pluses en las nóminas de 11 trabajadores sin que conste su aprobación ni la fórmula de cálculo.

Asimismo, el TVCP señala que la contratación del suministro de energía eléctrica mediante el procedimiento de contrato menor eludió los requisitos relativos a la publicidad de la adjudicación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.