Turquía reduce los criterios económicos para obtener la nacionalidad

Turquía ha rebajado hoy los criterios económicos para obtener la nacionalidad turca, reduciendo el monto de las inversiones exigidas hasta ahora.

Según un decreto publicado hoy en el Boletín oficial, los extranjeros que inviertan 500.000 dólares o adquieran propiedades por valor de 250.000, podrán acceder a la ciudadanía turca, rebajando las exigencias de dos millones y un millón, respectivamente, que estaban vigentes hasta ahora.

En el caso de las compra de propiedades, se sigue reclamando que el inversor no las venda en un plazo de tres años.

Además, podrán naturalizarse como turcos quienes mantengan 500.000 dólares en un banco turco durante un periodo de tres años, mientras que hasta ahora la cantidad exigida eran tres millones.

También disminuye el número de puestos de trabajo generados, de 100 a 50, que se establecía como otro criterio para lograr la nacionalidad.

Turquía atraviesa una mala situación económica debido a la devaluación de la lira y la elevada inflación, por lo que esta medida podría ser vista como un intento de atraer divisas.

Al informar hoy sobre esta reforma, los analistas de la emisora CNNTürk dudaron del impacto real que pueda tener en la economía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.