Turismo cree que pymes necesitan digitalizarse para competir en Black Friday

El subdirector general de Cooperación y Gestión Turística, Antonio Nieto, ha dicho hoy que las pymes del sector turístico y del transporte no han podido competir de la misma forma que las grandes compañías en el "Black Friday" y ha indicado que para conseguirlo deben potenciar su digitalización.

"La gran mayoría de las pymes del sector no han sido capaces de competir al mismo nivel. Tenemos por lo tanto ese desafío de seguir apostando por la digitalización de un sector que es esencial para la economía española", ha explicado Nieto en la inauguración de Guest, el evento sobre innovación hotelera celebrado hoy en Madrid.

Nieto ha citado la adaptación tecnológica, el problema del terrorismo, la competencia del alquiler de alojamientos turísticos o el "brexit" como "desafíos" que las empresas del sector tienen que abordar.

En su opinión, la innovación es un elemento "clave" en la competitividad del sector hotelero "para seguir creciendo y para adaptarse a las nuevas condiciones y exigencias del mercado, que han de venir también acompañadas de cambios normativos".

El representante del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha apostado por un modelo turístico sostenible en España y ha reclamado "el esfuerzo de todos" para mantener la competitividad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.