Trump amenaza con imponer un arancel del 20% a todos los vehículos importados de la UE

Donald_Trump_reitera_en_Miami_su_propuesta_de_construir_un_muro_en_la_frontera_0

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el viernes con imponer un arancel del 20% sobre los automóviles importados a su país desde la Unión Europea, después de la entrada en vigor en Europa de impuestos aduaneros adicionales sobre decenas de productos estadounidenses.

Si "los aranceles y las barreras comerciales impuestas desde hace largo tiempo a Estados Unidos, sus grandes empresas y trabajadores por la Unión Europea (...) no se levantan rápidamente, impondremos un arancel de 20% a todos los automóviles que lleguen a Estados Unidos que hayan sido construidos allí", tuiteó el mandatario.

Trump ha advertido en repetidas ocasiones que no dudará en imponer aranceles adicionales a las importaciones extranjeras para proteger a la industria automotriz estadounidense, especialmente en referencia a los autos alemanes.

El líder republicano a menudo lamenta ver muchos vehículos Mercedes en las calles de Nueva York, y no suficientes coches estadounidenses en Europa.

Los nuevos aranceles europeos, que entraron en vigor a medianoche, son una respuesta a la decisión de Trump de imponer aranceles del 25% sobre las importaciones de acero y 10% sobre las de aluminio provenientes de muchos países del mundo, incluidos algunos de los aliados de Washington.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.