Tres exdirectivos de Danone lanzan al mercado un té infusionado sin azúcares

Tres exdirectivos de Danone se han asociado para lanzar al mercado una nueva categoría de producto, un té infusionado con hojas de Japón sin azúcar ni edulcorantes, con el que esperan alcanzar una facturación de 19 millones de euros en un plazo de cinco años.

Umaicha, como se llama la bebida, se presenta en botellas de medio litro y está preparada con una técnica de infusión directa de hojas de té, sin usar extractos ni aromas de concentrados, gracias a un proceso industrial innovador en Europa.

Como materia prima se utilizan hojas de té de diferentes tipos importadas de Japón y seleccionadas por su sabor poco amargo y adaptado al paladar europeo, según explican en un comunicado los impulsores del proyecto.

"Se trata de innovar y crear en Europa una nueva categoría de bebidas naturales y saludables sin calorías, inspirada en un tipo de producto muy establecido en Japón", explica Jean Jacques Fredj, que fue director general de Orangina Schweppes International y directivo del grupo Danone.

Los otros dos socios de Fredj en este proyecto son Santiago Mier, exdirector de Marketing de Danone, y Jose Castro, exdirector Financiero de Danone y Font Vella.

El producto está enfocado a un público urbano en las principales ciudades europeas. Por ello, el lanzamiento de Umaicha ha empezado en Barcelona y Madrid, aunque la idea es que poco a poco se vaya extendiendo a otras ciudades como Londres o París.

La planta de producción y el almacén principal se encuentran en Francia, mientras que el socio japonés Haruna se encarga de la selección de proveedores de hojas de té en su país y elabora las recetas con un sabor adaptado al paladar europeo, menos amargo.

En menos de dos meses, Umaicha ha conseguido estar presente en más de 120 puntos de venta en Barcelona y ahora entrará también en una selección de establecimientos de la enseña Casa Ametller.

El objetivo de Umaicha es alcanzar una facturación de 19 millones de euros en un plazo de cinco años, para lo que necesitará financiación externa.

Es por ello que los empresarios llevan a cabo una campaña de 'crowdfunding' -financiación colectiva- en The Crowd Angel, donde cualquier persona puede invertir en la empresa a partir de 3.000 euros.

Con esta primera ampliación de capital, Fredj y sus socios buscan captar 300.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.