Tres diputaciones, un barrio y el centro reciben dinero público por votación

4.336 vecinos de Cartagena mayores de 16 años han decidido en votación que 1,32 millones de euros de los presupuestos de 2017 se destinen a siete proyectos en tres diputaciones (La Palma, El Albujón, Perín), el barrio de Los Dolores y el centro de la ciudad.

Tras concluir el escrutinio de los votos presenciales y telemáticos emitidos, las iniciativas elegidas han sido las más apoyadas de entre las 93 propuestas finalistas seleccionadas por los técnicos municipales.

Fuentes municipales indican que el coste económico global estimado de los proyectos seleccionados alcanza 1.320.000 euros, casi 250.000 por debajo de la inversión inicial prevista, por lo que el número de iniciativas ejecutables podría incrementarse.

En este sentido, el consistorio estima que puede darse una rebaja en el precio final del proyecto en base a la libre concurrencia y a una alta participación empresarial en la licitación, lo que facilitará la inclusión de otras actuaciones en riguroso orden de votación.

En La Palma se destinarán 250.000 euros para instalar césped artificial en el campo de fútbol y otros 140.000 para la renovación del alumbrado público en seis calles.

En El Albujón se acometerá la construcción del campo de fútbol de césped artificial (250.000 euros), la reordenación del tráfico rodado y accesos peatonales en tres vías con otro tanto.

En El Portús, el ayuntamiento invertirá 150.000 euros en el arreglo y consolidación definitiva del monte de las Casillas, mientras que en Los Dolores se construirá una acera entre la calle Santa Ana y el Molino de Casablanca, en la barriada San Cristóbal, con 30.000 euros.

Finalmente, el casco urbano recibirá una partida de 250.000 euros para construir un parque frente a la calle Sor Francisca Armendáriz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.