Tres Cantos ofrece 50.000 euros en ayudas para pequeños comercios y autónomos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha convocado una serie de ayudas que promueven la inversión, modernización y renovación tecnológica de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas del municipio, a las que se dedicará una partida municipal de 50.000 euros.

Este es el cuarto año que el Consistorio convoca estas ayudas, que han sido "un gran éxito" en todas las ediciones y que en 2015 beneficiaron a 29 empresarios de la localidad, según ha señalado en un comunicado el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés.

El objetivo de esta iniciativa es que los empresarios y autónomos realicen mejoras en sus lugares de trabajo, lo que supone "una buena oportunidad para innovar e impulsar la actividad comercial" del municipio, ha explicado el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

Las ayudas serán gestionadas a través de la Concejalía de Desarrollo Local y se entregarán a aquellas empresas cuya plantilla cuente con menos de diez trabajadores a fecha de solicitud de la subvención y cuyo domicilio fiscal y de actividad pertenezcan a Tres Cantos.

Los empresarios podrán pedir subvenciones para la contratación externa de obras o reformas del local, la inversión en eficiencia energética, la compra de equipamiento comercial especializado y de material informático y la inversión en seguridad del local, entre otros fines, han concluido desde el Consistorio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.