Treinta empresas muestran interés por participar en la red europea Vanguard

Treinta empresas han mostrado interés por participar en la red europea Vanguard de industrias innovadoras, que agrupa a las 27 regiones más industrializadas de Europa.

Así lo ha comunicado hoy el Gobierno foral que, según ha apuntado, está interesado en que esas empresas acudan al encuentro que se celebrará el 24 y 25 de febrero en Bruselas.

Con ese encuentro se trata de favorecer que empresas y centros tecnológicos encuentren socios comerciales, tecnológicos e inversores, o intercambien ideas innovadoras ligadas al desarrollo industrial de cinco áreas de trabajo: bioenergía, energía marina, nanotecnología, fabricación eficiente e impresión 3D.

La directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, ha abierto esta conferencia que sobre esta iniciativa se ha celebrado hoy en el Palacio del Condestable.

En ella han participado también Mikel Irujo, delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas; Juan Ramón de la Torre, director científico y tecnológico de Aditech; y Andrea Hercsuth, R&D Project Office Manager de Cener.

Para el Gobierno es "fundamental" que estos agentes participen "activamente" en este red, "un escaparate y una oportunidad" para el desarrollo de la Comunidad Foral: trabajo en red con las regiones más innovadoras, acceso a financiación de fondos de la UE (BEI, fondos estructurales, etc) y detección de últimas tendencias.

Con esta conferencia ha comenzado el nuevo programa de sesiones "Los viernes del Desarrollo Económico", de carácter formativo o informativo, con las que el Gobierno quiere reforzar los conocimientos sobre elementos clave para el desarrollo de la región y favorecer los lazos entre diferentes agentes.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.