Transportes, bebidas alcohólicas y tabaco, donde más subió el IPC en Canarias

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Canarias subió un 2,5 por ciento el pasado mes de febrero respecto al mismo mes del año anterior, siendo los de transporte (7 %), las bebidas alcohólicas y tabaco y la vivienda (4,8 %) y vivienda (4,2 %) los que más aumentaron.

En hoteles, cafés y restaurantes, los precios subieron un 1,9 % en los últimos doce meses; en enseñanza y en comunicaciones, lo hicieron un 1,6 %; en alimentos y bebidas no alcohólicas, el aumento fue de un 1,4 %; en otros, un 0,6 % y en vestido y calzado, un 0,2 %, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ocio y cultura junto con menaje fueron los dos grupos que registraron una bajada en los precios en febrero respecto al mismo mes de 2016, con un descenso de un 1,6 y un 1,5 %, respectivamente.

Con respecto a enero de este año, el IPC en Canarias bajó un 0,2 % y fue en vivienda donde mayor descenso se registró, con una caída de un 3 %, seguida del grupo de vestido y calzado, que lo hizo un 1,9 %, otros, que bajó un 0,5 % y menaje, con un descenso de un 0,4 %.

En cambio, en bebidas alcohólicas y tabaco se registró la mayor subida respecto al mes de enero, con un aumento del 3,5 %, en enseñanza no variaron y en medicina crecieron un 1,5 %.

En el resto de grupos las subidas fueron de un 0,4 % en hoteles, cafés y restaurantes y en comunicaciones; en alimentos y bebidas no alcohólicas, así como en cultura, crecieron un 0,3 %; y en transportes, un 0,1 %. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.