Tráfico dice que "ningún alumno quedará sin examinarse" en provincia Cáceres

La Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres ha dicho que garantiza que "ningún alumno quedará sin examinarse" puesto que el servicio se presta todo el año y los aspirantes pueden elegir la fecha y el lugar de examen "que más les interese en cada momento".

Ha respondido así en una nota al hecho de que miembros de varias autoescuelas de Cáceres y la provincia han protestado hoy frente a la Jefatura por la, a su juicio, "mala planificación" de las fechas de exámenes este verano, lo que ha provocado que este mes unas 500 personas no se hayan podido examinar para obtener el carné de conducir.

Según la Jefatura, el calendario de verano se ha diseñado con distribución de la capacidad de examen "de una forma equitativa y proporcional" entre los distintos centros, "en función de la población y número de alumnos que presentan".

Ha admitido que "puntualmente" se producen incrementos de la demanda en determinadas épocas del año, como ocurre en verano, pero que, "a pesar de ello, el cien por cien de los aspirantes al permiso de conducir han realizado las pruebas teóricas el día de su elección".

Además, ha dicho que quienes no puedan ser evaluados del examen práctico en la fecha elegida pueden presentar su solicitud en la convocatoria subsiguiente, no mediando entre ambas más de 15 días.

Según la Jefatura, hasta la fecha en los centros de Cáceres capital, Coria, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, se han examinado a 4.664 personas en las pruebas teóricas para la obtención de distintos permisos de conducir.

En las pruebas prácticas se han examinado 1.426 aspirantes en circuito cerrado y 5.222 en vías abiertas al tráfico, y ha resultado aptos un 59 por ciento y un 52 por ciento, respectivamente.

En total, 11.312 pruebas, 2.479 más que en el mismo período del año pasado, cuando se evaluaron en todo 2017 a 15.709 aspirantes.

Así, ha defendido que sus tiempos de respuesta están dentro de la media nacional y "muy por debajo" de las ratios que existen en los países de la UE, y ha afirmado que se hace "un enorme esfuerzo" para "examinar cada día al máximo número posible de alumnos".

Además, ha admitido que espera que la situación "mejore" con la incorporación de más funcionarios, tras la oferta de empleo público presentada, con 85 plazas de examinadores.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, dijo la semana pasada que espera contar con "más capacidad" el próximo año para llevar a cabo los exámenes del carné de conducir en la provincia.

"La previsión es que a partir de noviembre o diciembre se empiece a incorporar personal. Hay unas setenta plazas concedidas para toda España y esperemos que de los que han aprobado alguno elija como destino Cáceres", aseveró García Muñoz.

A su juicio, este es un tema "recurrente" porque se produce una mayor demanda, por los jóvenes que terminan estudios y quieren obtener el carné de conducir antes de llegar a la Universidad y, además, faltan examinadores por estar de vacaciones.

A esto, para el subdelegado habría que añadir los "recortes" en personal por parte del anterior Gobierno central, que provocaron que se reduzca la plantilla en la provincia de Cáceres, ha apuntado. EFE 1011743

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.