Trabajadores piden a Altadis más información y gestiones para evitar cierre

La representación sindical de Altadis España ha pedido a la compañía "más información y que realice las gestiones necesarias, como hablar con otras tabacaleras, para evitar el cierre de la fábrica" de Agoncillo (La Rioja).

Al término de la reunión celebrada con la dirección, el secretario general de la sección sindical intercentros de CCOO, José Ramón Cano, ha asegurado a Efe que "Altadis no ha presentado aún nada sobre finanzas y ventas".

Ha anunciado que los sindicatos pedirán mañana formalmente toda la documentación necesaria (balances económicos) "para poder iniciar las negociaciones".

Ha matizado que Altadis les ha emplazado a negociar las mismas condiciones de despido de los trabajadores afectados que se incluían en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2009.

En este sentido, Cano ha declarado que "esta cláusula acordada entonces no está pensada ahora para un despido de esta dimensión".

Ha explicado que en la reunión los representantes de los trabajadores han solicitado que la empresa les conceda "más tiempo de negociación" y "estudie todos los escenarios posibles para que siga la actividad".

Altadis ha precisado tras esta cita que ambas partes han "entrado en una dinámica normal de negociación" y que se facilitará, se explicará y analizará de forma conjunta toda la información que demanden los trabajadores.

Altadis entregó hace una semana a los sindicatos un informe técnico sobre su decisión de cerrar la planta de Agoncillo -que afecta a 471 trabajadores-.

Entonces les emplazó a que analizaran la citada información y les convocó a reunirse hoy y mañana, y a partir de la semana próxima, los martes, miércoles y jueves. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.