Trabajadores aceptan el ERTE de Productos Tubulares, que se aplicará 2 mayo

La asamblea de trabajadores de la planta de Productos Tubulares -del grupo Tubos Reunidos- en Galindo (Bizkaia), ha aceptado el ERTE -expediente de regulación temporal de empleo- presentado por la dirección en esta factoría, que se empezará a aplicar el 2 de mayo.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, el ERTE presentado afecta a casi toda la plantilla de la factoría, integrada por 432 trabajadores.

El retraso en la aplicación hasta el 2 de mayo se debe, según estas fuentes, a que todavía había personas afectadas por un expediente del 2009 y debían transcurrir seis años para que se aplicaran nuevas medidas.

Se trata de un expediente de reducción de jornada al 50 % durante un año para casi todos los trabajadores, que trabajarían la mitad de su tiempo de trabajo actual y durante la otra mitad cobrarían desempleo.

La idea es que los empleados trabajen una semana y vayan al desempleo otra, para que el reparto sea lo más equitativo posible, aunque ya saben que no será posible una igualdad completa.

Tras un mes de negociaciones la empresa ofreció complementar el salario de los trabajadores en un 81 % mientras estén en el desempleo.

La asamblea de trabajadores, en una segunda votación, aceptó el acuerdo, que es apoyado por UGT y ELA, mientras que CCOO y LAB han discrepado del pacto. El acuerdo ya se ha firmado con la empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.