Torrelavega Sí reclama que se presente ya el presupuesto municipal de 2016

El grupo de Torrelavega Sí ha reclamado al equipo de gobierno PSOE-PRC que presente para su debate el borrador de presupuesto para 2016, ya que, según dice, iniciado el segundo mes de año "todavía" los responsables del Ayuntamiento no se han dirigido a la formación para avanzar cómo será el documento.

En un comunicado, Torrelavega Sí ha mostrado su temor de que el "retraso injustificado" en la presentación del borrador del presupuesto para su debate entre los grupos "se pueda deber a lo decepcionante que resultaría su contenido".

La formación ha explicado que el presupuesto es "el pilar que define el rumbo y marca la directrices de actuación de cualquier gobierno", por lo que, según advierte, al no estar aprobada esa acción política, "se deja al albur de los acontecimientos puntuales", sin que sea posible "fijar prioridades ni tener un modelo definido de la ciudad".

En este sentido, ha acusado al equipo de gobierno de llevar a cabo una "una acción caracterizada más por suprimir, cerrar, eliminar y finiquitar proyectos".

A su entender, "no pude argumentar la falta de tiempo como razón para este irresponsable retraso" en la presentación del borrador de presupuesto.

Por otra parte, Torrelavega Sí ha reclamando que se dote al colegio Ramón Menéndez Pidal de la plaza de conserje que se encuentra vacante desde el pasado 7 de enero, una demanda ya transmitida al Ayuntamiento en diversas ocasiones por parte de la comunidad educativa, según recalca esta formación.

Torrelavega Sí ha aseverado que la falta de este empleado es "una anomalía" para el centro que obliga al personal educativo y administrativo del colegio a desempeñar, por turnos, la funciones de conserjería.

Para la formación, esta "sobrecarga de responsabilidades" supone que en varias ocasiones los educadores hayan tenido que ausentarse de las aulas u otras dependencias escolares, para acudir a la llamada de la puerta o atender algún imprevisto, "viéndose obligados a dejar solos a los alumnos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.