Titulares del 32 % de las acciones de ACS optan por el dividendo en metálico

Los titulares del 32,37 % de los derechos de asignación gratuita de ACS han optado, en el marco del "dividendo flexible", por cobrarlo en metálico una vez finalizado el periodo de negociación de los derechos correspondientes a la primera ejecución del dividendo.

Según ha informado hoy la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS ha destinado 76,5 millones de euros a la compra de 101.861.628 derechos a los accionistas que han decidido venderlos a la empresa a un precio fijo.

El periodo de negociación de los derechos de asignación correspondientes a la primera ejecución del "dividendo flexible", que da la opción a los accionistas de la compañía a recibir el dividendo en metálico o en títulos de ACS, finalizó ayer.

El número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal unitario que se emitirán en la primera ejecución es de 4.344.623, siendo el importe nominal del aumento de capital de 2.172.311,50 euros.

Con todo ello, la reducción de capital por amortización de acciones propias aprobada en la junta de accionistas del pasado 4 de mayo será también en un número de 4.344.623 acciones y por un importe nominal de 2.172.311,50 euros.

Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a negociación bursátil el próximo 25 de julio, de modo que su contratación comience el día 26.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.