The New York Times mantiene en 2015 un nivel de ingresos parecidos a 2014

La compañía que edita The New York Times anunció hoy que los ingresos del año pasado se redujeron en un 0,6 % frente a los de 2014, hasta 1.579 millones de dólares, con un aumento del 8,2 % en los ingresos por publicidad digital.

La firma, al dar cuenta de los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio anual, informó también de un aumento del 89,9 % en su beneficio neto de 2015, aunque con importante efecto por operaciones extraordinarias.

La compañía informó de que los ingresos por circulación subieron un 1,0 %, hasta los 845,5 millones de dólares, y los de publicidad disminuyeron un 3,6 %, hasta los 638 millones de dólares.

Dentro de las partidas de publicidad, la firma dijo en un comunicado que las de anuncios de su diario en papel se redujeron un 8,0 %, aunque las de los ingresos por publicidad digital crecieron un 8,2 %, hasta los 197,1 millones de dólares.

El beneficio operativo anual de The New York Times Company creció un 48,5 %, hasta los 136,6 millones de dólares, y el beneficio neto total creció un 89,9 %, hasta los 63,2 millones de dólares.

El incremento de estas ganancias, según informó la compañía en un comunicado, estaba fundamentalmente ligado a una reducción en los costes, incluyendo un descenso en gastos por indemnizaciones laborales.

Aun así, el beneficio operativo ajustado del año pasado subió hasta los 289 millones de dólares, frente a los 256 millones del ejercicio de 2014.

El beneficio anual neto por acción alcanzó los 38 centavos de dólar, frente a los 21 centavos del ejercicio de 2014.

En cuanto al cuarto trimestre, los ingresos fueron casi iguales que los del mismo período de 2014, de 444,7 millones de dólares, con una ligera disminución en los ingresos por publicidad (-1,3 %) y un crecimiento del 1,3 % en los de circulación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.