Telefónica prevé incrementar sus ingresos más de un 4 % en 2016

Telefónica prevé incrementar sus ingresos más de un 4 % este año, según los objetivos para 2016 anunciados hoy en la presentación de los resultados obtenidos en 2015.

Esto supondría elevar la cifra de negocio por encima de los 48.600 millones de euros con respecto a una base ajustada para 2015 de 46.757 millones de euros, ha informado hoy la operadora en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía presidida por César Alierta prevé además que el margen del resultado bruto antes de amortizaciones (oibda) se estabilice frente al de 2015 y que el ratio de inversiones frente a ventas, excluyendo la compra de espectro, se sitúe en el entorno del 17 %.

La operadora, además, prevé que el ratio de deuda financiera neta frente a oibda se situé por debajo de 2,35 veces, ajustado por el cierre de la venta de su filial británica O2 a Hutchison, actualmente sometido a análisis por parte de la Comisión Europea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.