Telefónica invirtió en Cataluña 110,4 millones de euros en 2018

Telefónica ha invertido en 2018 un total de 110,4 millones de euros en infraestructuras de mejora de la conectividad en Cataluña.

En concreto, Telefónica ha destinado 25,4 millones de euros a modernizar la red móvil que da cobertura 4G y otros 85 millones al despliegue de la fibra óptica en municipios catalanes, ha precisado la compañía en un comunicado.

La operadora ha realizado actuaciones de renovación y mejora de la red móvil en un total de 266 municipios en Cataluña: 114 de Barcelona, 58 de Lleida, 53 en Tarragona y 41 en Girona.

Asimismo, Telefónica ha logrado el despliegue de la fibra óptica en 32 localidades del territorio catalán como Avià, Tagamanent y Sallent, en Barcelona; Benissanet, Perafort o La Riera de Gaia, en Tarragona; Bellcaire d'Urgell, Linyola y Albatàrrec, en Lleida, y Llagostera, Pals y Vilabertran, en Girona.

Actualmente, la compañía da cobertura con esta tecnología a un total de 290 poblaciones catalanas, incluidas las cuatro capitales de provincia, que ofrece conexión a internet de alta velocidad a un total de 3.320.000 hogares y negocios, el 72 % del total en Cataluña.

La fibra óptica "dota a los hogares de la máxima prestación en sus servicios de conectividad frente la elevada demanda de tráfico de datos, y supone un incremento de la competitividad y un valor añadido a las empresas", ha explicado la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.