Telefónica Deutschland reduce hasta septiembre las pérdidas un 93,8 %

Telefónica Deutschland, filial alemana de la compañía de telecomunicaciones española, tuvo hasta septiembre una pérdida neta de 22 millones de euros, un 93,8 % menos que en los mismos meses de 2015, cuando tuvo un negativo de 347 millones de euros.

Telefónica Deutschland informó hoy de que la facturación se redujo entre enero y septiembre un 4,5 %, hasta 5.567 millones de euros, por la fuerte competencia de precios en telefonía móvil y la caída de la demanda de nuevos teléfonos inteligentes y tabletas.

Asimismo tuvo un beneficio operativo de 4 millones de euros, frente a la pérdida de 312 millones de euros un año antes.

Dos años después de la fusión con el grupo E-Plus, Telefónica Deutschland asegura que marcha operativa y financieramente según los planes.

El presidente de la junta directiva de Telefónica Deutschland, Thorsten Dirks, dijo al presentar el balance que "nuestro fuerte paquete de rendimiento de producto, red y precio es el favorito en Alemania".

"En 2017 la transformación digital de Telefónica Deutschland ganará velocidad", señaló Dirks, quien hizo un balance positivo dos años después de la fusión con E-Plus y destacó que se han logrado los objetivos en la integración.

El director de Finanzas, Rachel Empey, hizo hincapié en que con las inversiones en redes y los productos orientados a las tendencias la compañía quiere ampliar un modelo de negocio centrado en los datos.

Telefónica Deutschland, que opera con la marca O2, es la mayor compañía de telefonía móvil en Alemania tras la adquisición de E-Plus y tiene que depreciar las antenas de telecomunicaciones dobles, lo que ha generado pérdidas netas en trimestres anteriores de este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.