Telefónica Deutschland pierde hasta junio 93 millones de euros, un 33 % menos

Telefónica Deutschland, filial alemana de la compañía española de telecomunicaciones y que opera con la marca O2, perdió hasta junio 93 millones de euros, un 33 % menos que en los mismos meses de 2017, tras reducir amortizaciones, por sinergias de la fusión con E-Plus y el aumento de clientes.

La compañía informó hoy de que la pérdida operativa fue en el mismo periodo de 74 millones de euros, también un 39,5 % menos que un año antes.

El volumen de negocios se redujo en el primer semestre un 0,5 %, hasta 3.525 millones de euros, por la desaparición de las tarifas roaming en Europa.

Si no se consideran los efectos de la nueva regulación, el volumen de negocios hubiera subido un 0,3 %.

Las amortizaciones bajaron en el primer semestre un 2,8 % (937 millones de euros).

La facturación en telefonía móvil mejoró entre enero y junio un 1,1 % (3.127 millones de euros), en hardware de telefonía móvil subió un 9,7 % (529 millones de euros), mientras que en telefonía fija y la conexión a internet de alta velocidad DSL se redujo un 11,2 % (391 millones de euros).

El número de clientes con contrato en telefonía móvil subió en el segundo trimestre en 333.000 gracias a las tarifas atractivas.

Asimismo, el uso de datos móviles creció entre abril y junio un 54 %, por los nuevas tarifas de O2 con un volumen de datos muy grande.

El presidente del comité ejecutivo de Telefónica Deutschland, Markus Haas, consideró que la compañía crece e incrementa la rentabilidad.

Haas indicó que en el segundo semestre quieren mantener el ritmo de crecimiento e impulsar la transformación de la compañía para lograr un liderazgo en el área digital.

Los gatos operativos bajaron en el primer semestre un 1,1 % (2.730 millones de euros), mientras el resultado operativo antes de amortizaciones subió en el mismo periodo un 2,6 % (863 millones de euros).

El director Financiero, Markus Rolle, destacó que la compañía invierte "continuamente en la modernización de nuestras redes y en la innovación de las tarifas, que ayudan realmente a nuestros clientes".

Telefónica Deutschland, que opera con la marca O2, tuvo que depreciar las antenas de telecomunicaciones dobles tras la adquisición de E-Plus y también está afectada por la caída de las tarifas de terminaciones en móviles, que son las que un operador de telecomunicaciones cobra a otro por las llamadas que terminan en su red.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.