Tecuni asegura que el número de despidos será como "máximo" de 20 empleados

La empresa vizcaína Tecuni ha asegurado hoy que, tras la rescisión del contrato que mantenía con Iberdrola, el número "máximo" de despidos será de 20 trabajadores, y no más de 40, como asegura el sindicato LAB.

Trabajadores de Tecuni se han concentrado hoy en Bilbao, convocados por LAB, para protestar por el "inminente despido de más de 40" empleados.

LAB afirma que Tecuni "ha decidido, de manera unilateral, rescindir el contrato de mantenimiento que tenía con Iberdrola", por lo que los trabajadores vinculados a ese contrato "perderán sus puestos de trabajo".

En un comunicado, Tecuni ha asegurado hoy que ha "garantizado" al comité de empresa que "recolocará al mayor número posible de los 38 empleados afectados por la rescisión del contrato -no los 46 de los que hablan ELA y LAB-" y se ha "comprometido a que el número de despidos será como máximo de 20 personas, y que todos recibirán la indemnización máxima".

La empresa, ubicada en el polígono industrial El Abra de Ortuella (Bizkaia), cuenta con una plantilla de 225 trabajadores y se dedica a la distribución eléctrica en alta y baja tensión, subestaciones y alumbrado público.

Ha afirmado que la finalización del contrato con Iberdrola, que se cumple el próximo 15 de enero, "se debe a razones económicas, por las pérdidas que suponía para la empresa".

"Es falso -según Tecuni- que la rescisión del contrato con Iberdrola sea una represalia por el primer paro convocado el 30 de octubre por ELA y LAB, ya que la decisión se había tomado con anterioridad".

La compañía ha puntualizado que "ni este paro ni los sucesivos contaron con el respaldo del Comité de Empresa de Bizkaia, en el que la representación sindical es la siguiente: 3 delegados de UGT, 2 de CCOO, 2 de ELA y 2 de LAB".

Ha afirmado que la dirección de Tecuni se reunió con el comité de empresa el 16 de noviembre para "comunicarle su compromiso de intentar la recolocación del máximo número posible de los 38 trabajadores vinculados" al contrato de Iberdrola.

Tecuni considera que ELA y LAB están "manipulando" una "situación complicada para la empresa y para los trabajadores vinculados a un contrato privado, afirmando falsamente que se están realizando despidos con dinero público".

"En todo momento -ha añadido- la empresa ha estado a disposición de los trabajadores y del Comité de Empresa, para responder a sus dudas, facilitar toda la información y garantizar el mantenimiento del mayor número posible de empleos".

LAB dice que en los últimos dos meses "la empresa se ha negado a reunirse con la representación de la plantilla para intentar dar una solución".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.