Tajani defiende el CETA y considera un error que parlamentos voten en contra

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, defendió hoy en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea (UE) y Canadá (CETA) y consideró "un error" que los parlamentos nacionales voten en contra.

Tajani recordó que el PE votó a favor del acuerdo comercial con Canadá y afirmó que si los Estados miembros lo hacen de otra manera se tratará de una decisión propia "de cada país", en alusión a la abstención que planea la nueva ejecutiva del PSOE en el Congreso de los Diputados.

"A mí me parece un error votar en contra (del CETA) porque ayuda a las pymes, al desarrollo económico y a la exportación de los productos europeos en un mercado súper ancho como es el de Canadá", señaló el presidente de la Eurocámara en la rueda de prensa posterior a su intervención en la cumbre ante los líderes europeos.

Tajani calificó el CETA de "un buen acuerdo" y defendió la posición que en el PE, donde fue aprobado por mayoría el pasado 15 de febrero.

"Me gustaría que los parlamentos de los países miembros votaran también a favor del acuerdo", añadió.

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comunicó al comisario de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, que su grupo se abstendrá en la votación del CETA que tendrá lugar la próxima semana en el Parlamento español.

mai/cm/mgm

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.