Taiwán revisa al alza el crecimiento de su PIB hasta el 2,05 %

El Gobierno de Taiwán revisó hoy al alza su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en 2017 hasta el 2,05 %, tras datos positivos en el primer trimestre.

La nueva previsión es 0,13 puntos porcentuales superior a la estimación anterior del 1,92 % anunciada en febrero, según detalló hoy la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas.

Esta proyección coincide con la de la mayor parte de las de instituciones económicas de la isla y responde a un crecimiento mayor del esperado en la economía isleña durante el primer trimestre.

El PIB de Taiwán creció un 2,6 % interanual de enero a marzo de este año, según los datos publicados hoy viernes, ligeramente por encima de la previsión del 2,56 % realizada por la dirección en abril.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.