Suspendido el desahucio de Gama por enfermedad de unos de los afectados

La comisión judicial ha decidido suspender el desahucio previsto para esta mañana de un matrimonio, y su hijo, de una vivienda de Gama, en Bárcena de Cicero, tras comprobar que el marido se encuentra encamado en situación de "grave enfermedad".

Pese a este aplazamiento "sin fecha" de retorno, el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cantabria, Óscar Manteca, ha explicado a Efe que tanto miembros del colectivo como vecinos se van a organizar para "hacer guardias" unos días por si "por sorpresa" se ejecuta el lanzamiento.

Y es que, tras la paralización inicial de un desahucio ayer en Solares, la comisión judicial ha regresado a primera hora de este miércoles "sin avisar" para desalojar a la familia.

Por ello, Manteca sospecha que en Gama pueda repetirse esta situación "mañana o los próximos días", porque la comisión judicial "ha mantenido una actitud insistente para sí o sí desalojar a la familia".

A su llegada, la comisión ha asegurado al medio centenar de personas concentradas a las puertas de la vivienda que "hoy no iba a proceder al lanzamiento" si comprobaban -como así ha sido- que uno de los residentes se encontraba enfermo.

Tras cumplimentar el acta de suspensión por salud, los miembros de la comisión se han marchado sin explicar si "emitirán una nueva fecha o intentarán ejecutar el desahucio sin previo aviso", afirma el portavoz de la PAH.

Manteca ha recordado que la familia afectada de Gama acudió en 2012 a un prestamista de Asturias para hacer frente al pago de una hipoteca que solicitaron para adaptar la vivienda a uno de sus dos hijos discapacitado, que ya ha fallecido.

Y el matrimonio firmó "sin saberlo" un acuerdo de retroventa que le fue imposible devolver porque intentaron contactar sin éxito con el prestamista para abonar las cuotas del pago, y al cabo de un año le llegó una demanda de otra persona a la que, al parecer, le debían el préstamo.

Más adelante recibieron la orden de desahucio cuyo primer alzamiento fue suspendido el pasado enero por el juzgado de Paz de Bárcena de Cicero y aplazado hasta este miércoles.

"Se trata de una estafa perpetrada por 3 o 4 personas, quienes han cometido unos 16 hechos delictivos similares en otros municipios de España", ha aseverado el portavoz de la PAH.

Por ello, tanto la familia como el colectivo esperan "ganar tiempo" mientras los tribunales asturianos se pronuncian ante esta presunta trama y así se paralice el proceso de desahucio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.