SUMA Teruel apoya con préstamos proyectos que han creado 237 empleos

La entidad SUMA Teruel, dependiente del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, ha financiado préstamos a proyectos empresariales que han creado 237 puestos de trabajo en la provincia de Teruel, según señala el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

La entidad, que tiene como objetivo el fomento de la actividad empresarial en la provincia, en lo que va de legislatura ha financiado 41 proyectos con una aportación de 8.288.224 euros, lo que ha permitido generar un volumen para inversiones y circulante por valor de 50.021.363 euros, señalan las mismas fuentes.

Este apoyo, continúa la nota, ha supuesto la creación de 237 empleos y el mantenimiento de otros 330 puestos de trabajo.

En estos últimos años destaca el crecimiento de proyectos de jóvenes agricultores y ganaderos.

En el comunicado resalta también que la entidad financia a empresas de todos los tamaños (préstamos desde 10.000 euros hasta 1.000.000). De hecho, más del 95 % de los proyectos financiados son de pymes y autónomos.EFE

1011249

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.