Suiza Syngenta gana 1.024 millones de euros hasta junio, un 29,3 % más

El fabricante suizo de pesticidas y semillas Syngenta obtuvo un beneficio neto de 1.200 millones de dólares (1.024 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 29,3 % con respecto al mismo periodo de 2017.

El resultado incluye unos costes en intereses más elevados tras la reciente emisión de deuda y un aumento de la tasa impositiva a raíz de la reforma fiscal en EEUU.

No obstante, este impacto se vio compensado por unos costes de reestructuración más bajos y unas ganancias procedentes de desinversiones, indicó la compañía.

El beneficio bruto de explotación fue un 1 % mayor que en la primera mitad del año precedente con 1.700 millones de dólares (1.451 millones de euros).

Las ventas de Syngenta ascendieron entre enero y junio a 7.250 millones de dólares (6.189 millones de euros), un 5 % más.

Las ventas de para la protección de cultivos sumaron 5.500 millones de dólares (4.695 millones de euros), un 6 % más, en tanto que las de semillas ascendieron a 1.750 millones de dólares (1.494 millones de euros), sin cambios con respecto al mismo periodo de 2017.

En Europa, África y Oriente Medio las ventas se redujeron un 1 %, pero aumentaron un 7 % en una base ajustada, pese al tiempo primaveral adverso, indicó la multinacional.

En Norteamérica las ventas de productos para la protección de cultivos aumentaron un 4 %, en tanto que en América Latina se incrementaron un 12 % debido a una evolución particularmente buena en Brasil.

Mientras, en Asia Pacífico aumentaron un 8 % impulsadas por una fuerte actividad tanto en la protección de cultivos como en la cartera de semillas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.