Suiza Syngenta completa adquisición de la argentina Nidera Semillas a COFCO

El fabricante suizo de pesticidas y semillas Syngenta anunció hoy que ha completado la adquisición de la empresa argentina Nidera Semillas a COFCO Internacional por un importe no revelado.

En un comunicado, la compañía detalló que Nidera Semillas es un actor importante en el mercado sudamericano, diversificado en todos los cultivos y con presencia en los principales países del continente incluyendo Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Syngenta aseguró que esta adquisición mejorará su "capacidad de competencia en el sector de las semillas" y permitirá "aportar más valor a sus clientes".

El presidente de la compañía suiza, Erik Fyrwald, sostuvo que la adhesión de Nidera Semillas a su negocio es un paso "muy excitante" ya que la empresa sudamericana "tiene un gran germoplasma, una fuerte cartera de I D y un importante impacto en la región".

Por su parte, el presidente de COFCO Internacional, Johnny Chi, manifestó que esta transacción "permite fortalecer aún más" su enfoque en granos, semillas oleaginosas y azúcar.

"Nidera Seeds tiene un importante potencial de crecimiento y creemos que Syngenta continuará desarrollando el negocio con un resultado beneficioso para todas las partes interesadas", agregó Chi.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.