Sucursales bancarias aparecen con carteles que acusan de "robar al pueblo"

Numerosas sucursales bancarias de todas las entidades financieras en Barcelona, Girona, Lleida y otras localidades catalanas como Sant Feliu de Llobregat, La Seu d'Urgell y El Vendrell han aparecido esta mañana llenas de carteles en los que les acusan de "robar al pueblo".

La acción reivindicativa la ha organizado el colectivo independentista Endavant OSAN en respuesta a la decisión del TS, que ayer rectificó una sentencia anterior que obligaba a los bancos a hacerse cargo de los impuestos de las hipotecas.

La organización independentista ha colgado carteles en las sucursales bancarias con el lema "Roban al pueblo para repartírselo entre los ricos".

Según ha informado el colectivo, la acción reivindicativa se ha llevado a cabo "para denunciar el enriquecimiento que hacen a través de un derecho básico como es la vivienda, en el marco de la campaña Soberanías, Derechos y Autodeterminación", tras la decisión de ayer del TS respecto a quién debe pagar los impuestos de las hipotecas.

Endavant ha recordado que estos impuestos, que son los costes de los actos jurídicos documentados (AJD), sólo le interesan a la banca para "inscribir la operación y elevarla a escritura pública para poder recuperar el dinero en caso de impago".

"Se trata de un impuesto que impone y beneficia al prestamista, es decir, al banco", ha defendido Endavant, que denuncia que "quien gobierna y manda realmente en España es el IBEX-35".

Para el colectivo, la decisión del TS "evidencia una vez más los privilegios del sistema bancario español y confirma que la misma justicia es un elemento de la clase dominante".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.