Starbucks planea abrir miles de tiendas nuevas en China, según el WSJ

La cadena de cafeterías Starbucks planea abrir miles de tiendas nuevas en China, según anunció su consejero delegado, Howard Schultz, en una entrevista al periódico The Wall Street Journal.

Starbucks, que ya cuenta con unos 2.000 locales repartidos por un centenar de ciudades del país asiático, quiere abrir unas 500 nuevas tiendas cada año durante los próximos cinco años, según Schultz.

"Confiamos en el futuro de la economía china, a pesar de toda la retórica y el ruido. La gente anda buscando motivos para no creer, pero yo estoy sobre el terreno y lo estoy viendo de primera mano. Soy optimista", dijo el consejero delegado al periódico.

En el último trimestre, las ventas de la cadena de cafeterías en su división de China y Asia Pacífico fueron de 652,2 millones de dólares, más del doble de un año antes, y Schultz espera que China termine convirtiéndose con el tiempo en su mayor mercado.

Las ventas de Starbucks en China en los últimos meses han seguido creciendo, mientras que las de otras empresas de comida y bebidas extranjeras como Yum Brands, propietaria de Pizza Hut y KFC, o el fabricante de chocolates Hershey, han bajado.

Schultz afirmó en la misma entrevista que este año la empresa empezará a invertir millones de dólares para mejorar las condiciones salariales de unos 10.000 empleados en China, desde camareros hasta supervisores de tienda.

Una hora después de la apertura de la jornada bursátil, las acciones de Starbucks subían un 2,38 % en el mercado Nasdaq, donde se han depreciado un 1,51 % desde que comenzó el año, aunque en los últimos doce meses se han revalorizado un 47,37 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.