Sodercan concede 700.000 euros en ayudas a internacionalización a 16 empresas

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) ha concedido ayudas por un valor cercano a los 700.000 euros a 16 empresas de la región, en el marco del programa "Globalízate 2017", dirigido a fomentar la internacionalización del tejido empresarial.

En total, la Comisión de Internacional de Sodercan aprobó el 26 de septiembre ayudas por un importe total de 656.779,95 euros, cuyo destinó será la contratación laboral e indefinida de 16 técnicos en comercio exterior, según ha informado la sociedad pública en un comunicado.

Sodercan estima que la inversión inducida elegible total de las empresas, que emplean en conjunto a más de 800 trabajadores, alcanzará los 1,29 millones de euros.

Las empresas beneficiarias pertenecen a sectores como el agroalimentario, nuevas tecnologías, metalúrgica, electrónica y comunicaciones, construcción, textil y medioambiente.

Las beneficiarias son Destilerias Siderit, Pescados Anco, Sta Snail, Semicrol, Enyca Ingeniería y Comunicaciones, Columbian Carbon Spain, Atecsol Soldaduras, Montajes Gomur, Globar Special Steel Products, Fundiciones Carg, Fonestar Sistemas, Yofra, Agrupación Cántabra de Construcción e Ingeniería, Artesanía Rosy, Chuloo's Santander y Talleres del Agua.

La convocatoria de estas ayudas destinadas a la "Incorporación de personal especializado en comercio exterior" va dirigida a empresas cántabras con procesos de internacionalización en marcha, con el propósito de apoyar la contratación de técnicos especializados para la realización de funciones específicas de comercio exterior.

De esta forma, se busca conseguir un doble propósito: por una parte, favorecer la adaptación de las estructuras organizativas empresariales a las necesidades de gestión del comercio internacional y una implementación eficaz de las estrategias internacionales.

Se pretende también facilitar el acceso al mercado laboral de profesionales en este ámbito y la creación de empleo.

El apoyo de Sodercan se concreta en los 24 primeros meses de vigencia del contrato laboral indefinido.

La ayuda está condicionada a que el contrato refleje un salario bruto anual superior a 20.000 euros y tenga una duración mínima de 24 meses. El límite máximo de ayuda por parte de Sodercan es de 25.000 euros por anualidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.