Sodercan celebra jornada informativa sobre oportunidades de negocio en Irán

Sodercan, en colaboración con la Dirección Territorial de ICEX y la Cámara de Comercio de Cantabria, ha celebrado una jornada informativa bajo el epígrafe "Oportunidades de negocio y nuevo marco de relaciones comerciales en Irán", previa a la nueva misión comercial a este país, prevista a finales de mayo.

Según informa la empresa regional Sodercan, durante el encuentro se ha llevado a cabo un seguimiento de la misión comercial a este país que tuvo lugar el pasado mes de octubre en la que participaron nueve empresas de la región.

A la sesión informativa han asistido representantes de nueve empresas de la región, algunas de las cuales participarán en la próxima misión comercial a Irán, que tendrá lugar del 21 al 25 del próximo mes de mayo.

De carácter multisectorial, esta nueva misión se realizará en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria y la consultora Feed Back Services será la encargada de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas participantes.

Sodercan destaca que la República Islámica de Irán, con una población de 80 millones de habitantes, es un país con gran importancia geoestratégica, fronterizo con otros siete "y puerta de paso entre Oriente y Occidente".

"Es el país más importante del Golfo Pérsico, tanto por el tamaño de su mercado como por las características del mismo, siendo la segunda economía de Oriente Medio y norte de África", abunda Sodercan, que añade que el reciente levantamiento de las sanciones internacionales y restricciones comerciales a Irán supone el regreso del país al mercado económico y financiero internacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.