Sodercan abre el plazo para solicitar asesoramiento en internacionalización

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy la convocatoria del programa de asesoramiento de Sodercan para la iniciación a la internacionalización de microempresas y pequeñas empresas de Cantabria 2018.

Según explica la empresa pública en la convocatoria, para apoyar este segmento de empresas a superar los inconvenientes que supone la salida a los mercados exteriores, se ha diseñado este programa con el objetivo de guiarlas y apoyarlas a dar sus primeros pasos en el proceso de internacionalización.

Este programa ofrece servicios de tutoría y asesoramiento personalizado con una dedicación de 30 horas por empresa, distribuidas en jornadas de 5 horas, y cuyo cronograma se determinará en cada caso de forma flexible entre el profesional asignado y la propia empresa participante.

Podrán solicitar este asesoramiento las microempresas, de menos de diez trabajadores, o pequeñas empresas (de entre 10 y 49) con domicilio o centro de trabajo en Cantabria.

Los solicitantes deberán tener potencial exportador, con una cifra de exportación que no sea superior al 25 por ciento de su facturación, no haber participado con anterioridad en otros programas de iniciación de ICEX y disponer de producto o servicio propio.

Este programa de asesoramiento no tiene coste para la empresa participante.

Las solicitudes para la convocatoria 2018, podrán presentarse en la sede de Sodercan desde el día siguiente a su publicación en la web de dicha empresa hasta el agotamiento del crédito presupuestario disponible para el desarrollo de este programa, nunca más tarde del 27 de diciembre de 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.