Socios de Air Nostrum aportarán 8 millones para la extinción de incendios

Los socios accionistas de Air Nostrum invertirán ocho millones de euros en la primera fase de la empresa Planificación y Soluciones Aéreas (Plysa) para "contribuir a la protección del medio ambiente desde la fase de prevención hasta la de extinción de incendios forestales".

Según ha informado hoy en rueda de prensa el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, el de la extinción de incendios es "un mercado maduro que necesita una renovación en todos los aspectos", desde la flota hasta la operativa, pasando por el área de innovación.

"No nos vamos a presentar a concursos masivos, sino por lotes", ha detallado para informar de que en julio de 2017 ya se solicitó el Certificado de Operaciones Especiales (COE) para poder operar, pero que esta está pendiente de resolución para aproximadamente enero de 2018.

Bertomeu ha asegurado que los aviones serán de "última generación, más pequeños, versátiles y que requieren pistas más cortas", en concreto, cinco Air Trash y un Air Tractor.

El consejero delegado ha afirmado que Air Nostrum puede aportar "experiencia, calidad, sinergias y flota" a este sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.