Sociedad Gitana de Galicia ve "mala fe contra Sinaí Giménez" en la Fiscalía

Sociedad Gitana de Galicia ha asegurado hoy que la Fiscalía incurre en un "ataque constante con mala fe contra Sinaí Giménez", su presidente, y ha aludido a "un afán de perseguir y perjudicar sin ningún tipo de fundamentos jurídicos".

En un comunicado, ha criticado al Ministerio Público por solicitar para él "más años que a los terroristas del 11-M o los de los atentados de la iglesia del Pilar de Zaragoza, estos últimos condenados a 4 años de prisión". "Sin embargo, a Sinaí se le piden 14", ha reprochado el colectivo.

A su juicio, se trata de un requerimiento carente de "fundamentos lógicos y normales", ante el cual pedirá la "anulación de la causa 213/2016 por supuesta extorsión".

Al respecto, ha sostenido que tras "el último informe del fiscal queda acreditado que las personas imputadas, además de pastores evangélicos que firmaron el acuerdo de paz en 2015, están imputados por delitos de lesiones contra Sinaí y familiares".

Por ello, ha reseñado que queda "demostrado que los testigos protegidos tienen enemistad manifiesta y sed de venganza, motivo por el que declaran contra Sinaí".

"El informe del fiscal es muy claro; ni extorsión, ni coacciones ni amenazas", ha subrayado Sociedad Gitana de Galicia, que ha recordado que el "conflicto se reabrió después del acuerdo en 2015 con el fiscal superior".

En este sentido, ha indicado que un "zamorano pegó a la madre de Sinaí después de que este ocupara un puesto que pertenecía a gitanos gallegos". Tras el "informe del fiscal que certifica por qué ocurrieron los hechos", ha recordado, Giménez "y su familia habían retirado la denuncia y se habían negado a identificar en el juicio a sus agresores".

Para la entidad, "falta mucha gente por sentarse en el banquillo, desconocemos si es de forma intencionada por parte de la Fiscalía o no".

Al mismo tiempo, Sociedad Gitana de Galicia se ha preguntado si los responsables del Ministerio Público "no quisieron buscar a personas acusadas con nombre y apellidos". Sobre las mismas, ha apostillado su condición de "agresores directos de la familia Giménez".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.