Singapur e India acuerdan reforzar sus relaciones comerciales

Singapur e India reforzaron hoy sus relaciones comerciales al acordar una mejora del acceso a los respectivos mercados para empresas y negocios de ambos países, en la segunda revisión de su tratado bilateral de comercio.

El acuerdo, anunciado durante la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a la ciudad-estado, mejorará las condiciones tarifarias para una treintena de productos y las reglas de origen para que las exportaciones opten a un trato tarifario preferente.

"La actualización del acuerdo permitirá que más empresas de Singapur puedan optar a menores tarifas", dijo el ministro de Turismo de Singapur, S Iswaran, en un comunicado.

El acuerdo comercial entre India y Singapur fue firmado en 2005 y revisado en 2007 antes de esta segunda actualización que concluyó hoy.

El comercio bilateral entre los dos países ascendió un 14,6 por ciento en 2017 hasta alcanzar los 18.700 millones de dólares.

Las exportaciones de India a Singapur incluyen principalmente derivados petrolíferos, joyería y metales preciosos, mientras que las de la ciudad-estado se basan en maquinaria, estireno y oro.

La revisión tuvo lugar después de que el primer ministro indio se reuniera con su homólogo singapurés, Lee Hsien Loong, con el que firmó varios acuerdos sobre ciber-seguridad, control de narcóticos y para facilitar la formación de funcionarios.

Modi llegó anoche a Singapur en una visita oficial de tres días que incluirá una intervención esta noche en el foro regional de seguridad Shangri-La.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.