Sindicatos alemanes ven proteccionismo de Trump como callejón sin salida

El presidente de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB), Reiner Hoffmann, considera que el proteccionismo que defiende el presidente electo de EEUU, Donald Trump, es un "callejón sin salida" que puede perjudicar a toda la economía mundial y también a los trabajadores estadounidenses.

"El proteccionismo es ciego porque no ve lo entrelazada que está la economía mundial", dijo Hoffmann en un encuentro con la prensa.

"La respuesta a los problemas sociales no es cerrar fronteras sino desarrollar una política social que distribuya con más justicia los beneficios de las globalización", agregó.

Hoffmann aseguró que las tendencias proteccionistas tanto en EEUU como el Reino Unido después del "brexit" afectarán sin duda a la UE y a Alemania pero también a EEUU y al Reino Unido.

"Los ciudadanos de EEUU ya se darán cuenta que el camino propuesto por el señor Trump es un callejón sin salida", dijo.

En una entrevista publicada hoy por el diario "Bild", Trumpo había amenazado con castigar con fuertes aranceles a aquellas empresas alemanas que producen en México y venden sus productos en el mercado estadounidense.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.