Simon (Agbar) pide que la llamada al diálogo de Ada Colau sea escuchada

El presidente de Aguas de Barcelona (Agbar), Àngel Simon, ha elogiado hoy la llamada al diálogo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y ha subrayado que la ciudad "ha de ser escuchada", ya que es la capital catalana y "representa lo mejor de las dos partes que parecen incapaces de entenderse".

Simon publica hoy en El Periódico una carta abierta a Ada Colau en la que aplaude su pronunciamiento a favor del diálogo entre el Gobierno y la Generalitat y le ofrece todo su apoyo en estos "momentos difíciles" para que los actores implicados "vuelvan a la sensatez y a velar por el interés del conjunto de la sociedad".

El directivo explica que Cataluña ha trabajado durante años a favor de la convivencia, la cohesión social y el progreso económico y que todo ello puede verse afectado "de un día para otro", encaminándose hacia una situación de "incertidumbre social y económica" que vendría acompañada por "un desprestigio internacional nada favorable a nuestro desarrollo".

"Celebro su llamamiento para reclamar a todos los actores implicados en esta crisis que vuelvan a la sensatez y a velar por el interés del conjunto de la sociedad", afirma Simon, que recuerda que "la fuerza de Barcelona y de todo Cataluña" ha sido siempre el diálogo y el consenso y que bajo ninguna circunstancia se ha de abandonar este camino.

Simon cree que Barcelona lleva las dos culturas en su ADN y que nadie puede pedir que "nos deshagamos de una de ellas", ya que sería "como rompernos para siempre".

En su escrito, el presidente de Agbar, compañía con 150 años de historia, apela a "recuperar la estabilidad institucional y a ofrecer un horizonte de seguridad y confianza", así como a garantizar un marco estable que permita planificar la vida y las actividades con tranquilidad.

"Tenemos que recobrar la sensación de que gobernamos nuestro futuro y que todo lo que hemos construido -con tenacidad y sentido común- no se hundirá porque otros no hayan sido capaces de entenderse y de anteponer el interés general a sus intereses particulares, por muy legítimos que sean", recalca el ejecutivo.

Simon reivindica asimismo que Barcelona "ha de tener voz propia en esta situación" porque es un símbolo "de lo mejor de todos nosotros", como es el entendimiento, el trabajo en equipo, la suma de esfuerzos, la integración de personas e ideas o el respeto a todos los planteamientos.

"Alcaldesa, sepa que cuenta con nosotros en esta situación decisiva... Nuestros hijos nos lo agradecerán. Cuente con nosotros siempre que quiera abrir vías de diálogo", remarca Simon.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.