Siete bancos quieren crear plataforma digital para la financiación de pymes

Un grupo de siete bancos quiere crear una plataforma común basada en la tecnología digital de cadena de bloques para facilitar la financiación comercial de las pymes en Europa.

Estos bancos son el alemán Deutsche Bank, el británico HSBC, el belga KBC, los franceses Natixis y Société Générale, el holandés Rabobank y el italiano UniCredit.

Deutsche Bank informó hoy de que los siete bancos han firmado un memorando de entendimiento con el objetivo de crear una plataforma de cadenas de bloques común que se llamará "Digital Trade Chain" (Cadena de comercio digital).

Mediante esta plataforma todos los participantes en las transacciones comerciales están conectados en red entre ellos mediante terminales móviles.

La cadena de bloques funciona como una base de datos tradicional, pero cada bloque de información está conectado con seguridad con los otros bloques a través de una empresa digital.

Es una forma de almacenar datos que empezó conocerse con el bitcoin, la moneda virtual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.