Siemens presenta su nuevo vehículo Inspiro para el metro de Riad

La compañía tecnológica e industrial alemana Siemens presenta el nuevo metro para Riad, que se basa en su nuevo vehículo para metro de tipo Inspiro y es un contrato valorado en 1.500 millones de euros.

Siemens informó hoy de que las certificaciones comenzarán en la primavera de 2016 en Alemania.

El metro de Riad es el mayor proyecto de metro del mundo con seis líneas y recorridos con una longitud total de 175 kilómetros.

La compañía alemana suministrará 74 vehículos para metro tipo Inspiro.

"El pedido a Siemens incluye los trenes de metro, el sistema de electrificación y el equipamiento de señalización y comunicaciones para la operación sin conductor de las líneas 1 y 2", añadió la compañía.

Siemens obtuvo el pedido en 2013, concedido por el Alto Comisionado para el Desarrollo Urbano (Arriyadh Development Authority), por un valor total en torno a los 1.500 millones de euros.

Asimismo los trenes estarán equipados para el clima extremo de Riad.

El director general de Siemens Mobility, Jochen Eickholt, dijo que "ya se está probando la resistencia del primer tren a condiciones extremas en el túnel de viento del Rail Tec Arsenal (RTA) en Viena".

En la primavera de 2016 comenzarán los ensayos dinámicos en el Centro de Pruebas y Validación de Siemens en Wildenrath, Alemania.

Los 74 trenes para metro de tipo Inspiro tienen coches con cuerpo totalmente de aluminio y están diseñados para funcionar en vía estándar a una velocidad máxima de 90 km/h.

Los trenes tienen 2 y 4 coches porque esta configuración es más adecuada para el clima extremo de la región.

Además, los trenes tienen un sistema de aire acondicionado de gran potencia, capaz de ofrecer suficiente refrigeración incluso en las condiciones de calor más extremas.

"Los bogies, los mecanismos de transmisión, los frenos y las puertas se han equipado con elementos especiales para evitar la entrada de arena", según Siemens.

La compañía alemana es también responsable de la integración del sistema ferroviario en estas dos líneas, que cubren un total de 64 kilómetros de ruta.

Esta inversión en la infraestructura de la ciudad pretende aliviar los problemas de tráfico locales porque Riad ha crecido rápidamente en los últimos años y su población se ha doblado desde 1990, y actualmente supera los 6 millones de habitantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.