Sherpa Capital vende una participación mayoritaria de Indo a Ergon Capital

Sherpa Capital ha vendido una participación mayoritaria del fabricante de lentes y distribución de equipos oftalmológicos Indo Optical al fondo belga Ergon Capital y mantendrá una participación minoritaria en la compañía.

Según han informado hoy ambas compañías, que no han hecho público el precio de la operación, la firma Oquendo y el equipo directivo de la empresa también formarán parte del accionariado de Indo.

Con sede en Sant Cugat (Barcelona), la compañía fue fundada en 1937 y, además de su posición en el mercado doméstico, tiene una presencia consolidada en el norte de África, principalmente en Marruecos.

El consejero delegado de Indo, Jean-Luc Morabito, ha dicho que el equipo directivo seguirá buscando oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico.

También el socio director de Ergon Capital Emanuele Lembo ha asegurado que prevén "expandir" la compañía tanto en España como en otros países en los próximos años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.