Sherpa Capital adquiere el 85 % de la química catalana Galloplast
El fondo Sherpa Capital ha adquirido el 85 % de la empresa catalana Galloplast, fabricante de colorantes y aditivos para[…]
El fondo Sherpa Capital ha adquirido el 85 % de la empresa catalana Galloplast, fabricante de colorantes y aditivos para la industria del plástico, operación que ha valorado en unos 16 millones de euros y que contempla también una inyección en el balance de la firma química.
Fundada en 1961, Galloplast tiene su sede en Vacarisses (Barcelona) y está presente en España, Francia y Portugal. Sus principales segmentos de actividad son los envases para alimentación, para cosmética y para la industria química y de colorantes para plástico PET.
No obstante, Sherpa Capital prevé destinar 10 millones de euros adicionales a un plan de adquisiciones a escala internacional que ayude a consolidar Galloplast como un importante grupo europeo de "masterbatches", un sistema de coloración y aditivación de polímeros.
Según ha avanzado hoy el diario Expansión, las familias fundadoras de Galloplast, Galí y Lloveras, conservarán el 15 % de la compañía, mientras que Oriol Galí seguirá como director general de la misma.
"Su conocimiento y experiencia en el sector ha sido una de las piezas clave para la entrada de Sherpa Capital en Galloplast", ha indicado en un comunicado el presidente de Sherpa Capital, Eduardo Navarro.
Sherpa Capital refuerza con esta operación su apuesta por el mercado catalán, pues ya es propietario del fabricante de material óptico Indo y de la textil Dogi.