Seur inaugura un nuevo centro operativo de 8.740 metros cuadrados en El Prat

La empresa de transporte urgente Seur ha inaugurado hoy su nuevo centro operativo ubicado en una nave de 8.740 metros cuadrados de la zona de actividades logísticas Zal II del Prat de Llobregat (Barcelona) tras una inversión de más de tres millones de euros.

El presidente de Seur, Yves Delmas, ha destacado en rueda de prensa que esta nave incluye las últimas tecnologías disponibles para incrementar la rapidez de entrega de los pedidos y, de este modo, mejorar el servicio que se da a los clientes.

"Nos enorgullece ser unos creadores de empleo y crecimiento en la región", ha asegurado Delmas, que ha subrayado que Barcelona es un enclave estratégico para la compañía, dado que esta provincia es uno de sus principales centros logísticos para el transbordo y distribución de mercancía al resto de España y el mundo.

En el interior de la nueva nave hay 33 nuevos muelles hidráulicos para tráiler, que permitirán la descarga simultánea de la red de arrastre.

Asimismo, en el interior del centro se pueden descargar directamente 24 carrozados y camiones, lo que posibilita incrementos de producción en picos de demanda en la zona donde da servicio, Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.

Seur dispone de una docena de centros repartidos por todo el territorio catalán que suman unos 1.500 trabajadores y mueven una media de 80.000 expediciones diarias.

A nivel global, Seur tiene una capacidad operativa a nivel mundial gracias a su pertenencia a DPDgroup, identidad con la que la filial de transporte urgente del grupo francés La Post opera en toda Europa.

La compañía facturó 660 millones de euros en 2017 y mantiene su liderazgo en comercio electrónico, un segmento en el que experimentó un crecimiento del 15 % el año pasado y que ya representa prácticamente un tercio de la facturación total.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.