Sector exterior CyL sigue con superávit hasta abril aunque caen exportaciones

El sector exterior de Castilla y León se mantuvo en superávit hasta abril, con 687,8 millones de euros, que no obstante suponen una caída del 45,6% respecto mismo periodo del 2016, con un desplome del 3,9% en las exportaciones, el mayor descenso interanual del conjunto autonómico.

Según ha informado hoy el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Castilla y León exportó por 5.279 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, con esa caída del 3,9%, frente al repunte nacional del 9,8 por ciento y el incremento del 134,6 por ciento de Baleares, que lideró el sector exportador de las comunidades.

En cuanto a las importaciones, sumaron 4.591,1 millones de euros entre enero y abril en la Comunidad, con un crecimiento del 8,5 por ciento, por debajo también del repunte nacional del 12,4 por ciento.

Con ello, el sector exterior, esto es lo que se vende fuera menos lo que se compra, fue positivo en Castilla y León, con un saldo de 687,8 millones, que suponen un 45,6 por ciento menos que en el mismo periodo del 2016.

El déficit comercial exterior español alcanzó en el primer cuatrimestre del año los 8.398,1 millones de euros, lo que supone un repunte del 50,5 % con respecto al mismo periodo de 2016.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.