Seat reduce más del 20% consumo de energía y agua en su planta de Martorell

Seat ha conseguido reducir el consumo de energía en un 23,2 % y el de agua en un 24,5 % en sus procesos de producción de su planta de Martorell durante los últimos cinco años.

En un comunicado, la automovilística ha apuntado que ambos indicadores forman parte de la estrategia 'Ecomotive Factory', lanzada en el año 2011 con el objetivo de optimizar recursos y hacer las tres plantas de la compañía (Martorell, Barcelona y SEAT Componentes) más eficientes y sostenibles.

Asimismo, ha señalado que estas cifras sitúan a Seat a un paso de culminar el reto de reducir en un 25 % el impacto de los procesos productivos sobre el medio ambiente marcado para el 2018.

Precisamente la eficiencia y sostenibilidad de los procesos ha sido uno de los aspectos que le ha valido a la compañía una mención especial a la calidad en el premio Factory of the Year (Fabrik des Jahres), que reconoce a las factorías de cualquier sector que sobresalen por su productividad, calidad, innovación, digitalización y sostenibilidad económica, entre otros aspectos.

El vicepresidente de Producción de Seat, Andreas Tostmann, ha expresado su satisfacción por el reconocimiento y ha asegurado que "Ser premiados por Factory of the Year es un gran aval a la labor de todo el equipo y a nuestra apuesta por seguir incrementando los índices de calidad y productividad, así como de eficiencia medioambiental".

Además de la disminución de agua y energía, la cifra de compuestos orgánicos volátiles ha bajado en un 17,2 %, mientras los residuos se han visto reducidos en un 41,6 % y las emisiones de dióxido de carbono de las fábricas son un 65,2 % inferiores.

Los esfuerzos realizados por la compañía para aumentar la eficiencia y sostenibilidad de los procesos productivos han incidido, además, en la mejora de los índices de productividad, puesto que el coste de fabricación por vehículo se ha reducido entre 2012 y 2015 en un 10,6 %, mientras que el número de vehículos producidos por trabajador en los últimos cinco años ha mejorado un 17,2 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.