Schweppes Suntory invertirá 60 millones en su planta de Toledo entre 2018-21
La empresa Schweppes Suntory va a invertir 60 millones de euros en su planta de Toledo entre los años 2018[…]
La empresa Schweppes Suntory va a invertir 60 millones de euros en su planta de Toledo entre los años 2018 al 2021, al tiempo que se propone reducir los consumos de agua y energía y las emisiones de CO2.
Así lo han expuesto los directivos de la empresa durante la visita realizada hoy por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para conocer las líneas de producción y las mejoras realizadas en la fábrica.
La inversión anunciada de 60 millones vendrá a sumarse a la realizada en los últimos tres años por 46 millones de euros y que, entre otras cuestiones, ha servido para mejorar la cubierta de la planta y, con ello, su eficiencia energética, en consonancia con la filosofía de desarrollo sostenible de la empresa japonesa Suntory.
Schweppes Suntory España ha puesto en marcha un proyecto de transformación tecnológica en su planta de Toledo, que los directivos califican como la "joya de la corona", con el objetivo de posicionarla como un modelo de referencia dentro del Grupo Suntory.
En la primera fase del proyecto, la compañía transformará una de las líneas de producción gracias al empleo de tecnología de última generación, que le permitirá monitorizar todos los parámetros que intervienen en el proceso de producción, optimizándolo y haciéndolo más eficiente.
La nueva línea resultante permitirá a Schweppes Suntory España maximizar la calidad así como agilizar los cambios de formato y producto, responder con mayor rapidez a las demandas del consumidor y reducir su impacto en el medioambiente, gracias a un proceso de producción más eficiente.
.