San Sebastián de los Reyes crea su Sello de responsabilidad corporativa

San Sebastián de los Reyes ha creado su propio Sello de responsabilidad corporativa, con el que reconocerá a las empresas locales más comprometidas y que emprenden experiencias de responsabilidad social en el municipio para "mejorar la calidad de vida" de los vecinos.

La obtención de este sello da derecho a las empresas a exhibir públicamente, y durante dos años, los elementos distintivos de ese reconocimiento, así como a incluir la distinción en sus campañas de publicidad y comunicaciones, para que los ciudadanos conozcan sus buenas prácticas, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Consistorio, con la colaboración de la Asociación Norte Mujeres Empresarias (Anome) y la Asociación Comarcal de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (Acenoma), para promover la adopción de medidas de responsabilidad social corporativa a nivel local, han añadido.

Asimismo, la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez, ha apuntado que esta iniciativa presta especial atención a aquellas propuestas que tengan que ver con la dinamización, fomento o puesta en marcha de actuaciones localmente "responsables".

Se han establecido dos categorías del sello, con las opciones básicas y 'premium', que se diferencian por la cantidad de proyectos desarrollados y por el grado de "implicación local".

Para obtener alguno de estos sellos las compañías deben demostrar el cumplimiento de buenas prácticas en las materias que destaca el 'Libro verde de la comisión de las comunidades europeas' y que tienen que ver con la gestión de recursos humanos y la adaptación al cambio, la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, entre otras cuestiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.